El intendente electo "Reni" Buján y su vice electa Irma Zamponi peregrinaron hasta la casa de la virgen morena, junto a familiares y equipos de trabajo. Ambos cumplieron la promesa a la Virgen durante el fin de semana largo.
De acuerdo a lo comentado por nuestra colaboradora mercede Sosa quien fue testigo del peregrinar, Zamponi, su familia y equipo de trabajo, viajaron a caballo, salieron el sábado a la mañana, y la partida fue bendecida por el Padre Epifanio Barrios, cura párroco de San Luis del Palmar. Luego pararon en San Cosme para almorzar, continuaron peregrinando y luego hicieron noche en el "paradero". En tanto que el domingo temprano retomaron el viaje para finalmente arribar a Itatí donde fueron recibidos en la basílica por el padre Derlis Sosa.
Por su parte, "Reni" Buján viajó en vehículo el domingo temprano y bajó en El Atajo, acceso a la localidad de la Basílica, desde donde caminó cumpliendo su promesa.
Primera vice intendenta electa en la historia
La fórmula integrada por Néstor "RENI" Buján - Irma Zamponi fue la ganadora el pasado 14 de noviembre al derrotar en las urnas a los candidatos del Frente de Todos por casi el 67% de los votos, convirtiéndose Irma en la primera vice intendenta electa en la historia de San Luis del Palmar. Según cuentan, la idea de peregrinar fue la de su esposo Jorge Cristaldo y de ‘Reni’, “hicimos la promesa de que si ganábamos iríamos a Itatí a agradecer a la Virgen’", habría contado a un medio capitalino.
Fotos: gentielza Mercedes Sosa