El Ministerio de Salud Pública de la Provincia comunica quienes son las personas que deben testearse. Si la persona tiene síntomas compatibles con COVID-19 y tuvo contacto estrecho con un caso positivo debe aislarse y en caso de tener patología de riesgo se realiza un test para confirmar el diagnóstico, ya que la confirmación puede establecerse por nexo clínico y epidemiológico. En el caso de que la persona haya tenido un contacto estrecho con un caso confirmado, pero no presente síntomas deberá realizar el aislamiento correspondiente pero no está indicado el testeo; en este contexto se diagnostica por nexo epidemiológico según criterio clínico.
La medida se consensuó en el encuentro del Consejo Federal de Salud, presidio por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
-Si la persona tiene síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre, dolor muscular, pérdida de gusto u olfato o tos seca) y tuvo contacto estrecho con un caso positivo, debe aislarse.
Los que cuenten con vacunación completa, deberán aislarse por 7 días
Los que posean una sola dosis o no se hayan vacunado, deberán asilarse por 10 días
-Si la persona tiene síntomas compatibles con COVID-19 con 48 a 62 horas de evolución, si tiene alguna patología de riesgo o tiene más de 60 años, debe acercarse a hisoparse al Centro de Testeo Epidemiológico más cercano.
- Si la persona tiene esquema de vacunación completo, es contacto estrecho y no tiene síntomas, debe aislarse por cinco días y, en caso de que no aparezcan, tendrá el alta sin necesidad de un test.
-Si la persona recibió una sola dosis o no está vacunada, es contacto estrecho y no tiene síntomas, debe guardar asilamiento por siete días y, en caso de que no aparezcan, tendrá el alta sin necesidad de un test.