En cuanto a la situación hidrológica del río Paraná, en el tramo correntino-paraguayo del Paraná las lluvias fueron escasas. El caudal afluente al embalse de Yacyretá promedió 6.840 metros cúbicos por segundo (12% más). No se espera un repunte. La descarga promedió 6.610 metros cúbicos por segundo (5% más). Se espera que se mantenga oscilante por debajo de los 7.500 metros cúbicos por segundo.
En la confluencia de los ríos Paraná-Paraguay continúa en bajante severa. Es altamente probable que esta condición se mantenga en lo que resta del verano. El marco climático sigue siendo desfavorable. No debe esperarse una rápida recuperación importante y persistente del caudal entrante al tramo argentino del río. No se registraría una recuperación en las próximas dos semanas.
Se registraron promedios semanales de 0,43 metros en Corrientes y 0,44 metros en Barranqueras (levemente menos que en la semana anterior). Se ubican en 4,10 metros y 4,06 metros por debajo de los respectivos promedios en igual semana de 2021.
En febrero los promedios mensuales serían de 0,55 metros. Significa 3,72 metros por debajo de lo normal, considerando como referencia los últimos 25 años. Resultan además 3,44 metros por debajo de los promedios observados en el mismo mes en 2021. En Goya el nivel promediaría en febrero 0,95 metros (3,26 metros por debajo de lo normal).