El Gobierno nacional autorizó la apertura como Corredores Seguros Internacionales al aeropuerto Piragine Niveyro de Capital y al paso fronterizo entre los puertos de Alvear y la localidad brasileña de Itaquí. La medida, publicada en el Boletín Oficial este lunes, suma a Corrientes dos nuevos puntos de ingreso al país con medidas sanitarias aprobadas, además de los cruces Paso de los Libres-Uruguayana y Santo Tomé-Sao Borja.
Previamente, desde la Provincia presentaron un protocolo detallando los mecanismos de testeo y aislamiento en caso de personas con Covid-19, documento que tuvo el visto bueno de las autoridades nacionales.
En el documento publicado -firmado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y el ministro de Interior, Eduardo de Pedro- se detalla que desde Nación “se coordinará con las distintas jurisdicciones y organismos del Sector Público Nacional la implementación de las acciones y políticas para el adecuado cumplimiento de las recomendaciones y medidas que disponga la autoridad sanitaria nacional, en el marco de la emergencia y de la situación epidemiológica”.