Las autoridades del Ministerio de Seguridad recorrieron las Unidades Penales N°1 y N° 4 para la inspección de las distintas áreas de los establecimientos, así como también para dialogar con los internos y evaluar el desarrollo de las políticas de reinserción.
El ministro de Seguridad Dr. Buenaventura Duarte y el subsecretario de Seguridad Crio. Gral. (R) Osvaldo de los Santos García visitaron la Unidad Penal N°1 en San Cayetano, donde fueron recibidos por el jefe del Servicio Penitenciario Roque Romero y el director del establecimiento Ariel Ramírez. Allí, además de conversar con los internos, supervisaron los sectores de visitas, servicios de monitoreo y seguridad, comida, sanidad, carpintería y huertas.
Por otra parte, el titular de la cartera de Seguridad, el subsecretario de Seguridad, el jefe del Servicio Penitenciario y el subsecretario de Gobierno Luis Bravo recorrieron las instalaciones de la Unidad Penal Nº 4, Granja Modelo Yatay, situada en el kilómetro 1.035 de la Ruta Nacional Nº 12.
En la oportunidad, las autoridades destacaron el diálogo con Héctor, quien tiene un emprendimiento en el que trabaja con colmenares y árboles nativos en el vivero de la unidad, ayudando a otros internos a partir de sus conocimientos.
El recorrido por las Unidades Penales y la inspección de sus áreas forma parte la supervisión de las actividades orientadas a la integración social de los internos, en línea con las normativas internacionales sobre la cuestión.