La cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, sancionó por unanimidad la Ley 6615, la cual incorpora "el goce de los derechos políticos de los jóvenes que hubiesen cumplido la edad de 16 años, quienes podrán ejercerlo de manera facultativa en todos los comicios para todos los cargos electivos que se convoquen en la provincia de Corrientes", más conocido como "Voto Joven".
El expediente remitido por el Poder Ejecutivo fue aprobado en Diputados el 20 de octubre de 2021; tratado en el Senado con modificaciones el 1 de septiembre; y sancionado este miércoles en Diputados, insistiéndose con el texto original. Habiéndose culminado los pasos legislativos, pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.
En tanto que, el gobernador Gustavo Valdés promulgó la Ley y señaló vía twitter “Gracias a la aprobación de los legisladores, desde el 2023 los jóvenes de 16 y 17 años tendrán la facultad de elegir a sus representantes en las elecciones que se convoquen en Corrientes. Un gran paso que amplía derechos y fortalece la democracia” escribió Valdés.