El gobernador Gustavo Valdés encabezó una reunión con intendentes de municipios con parques industriales construidos o en los que hay uno en proceso o proyectado. El intendente de Ituzaingó Juan Pablo Valdés estuvo presente.
Segú explicaron, el motivo fue abordar integralmente tanto los proyectos en ejecución como las necesidades comunes de los parques industriales de Corrientes, ya que "el desarrollo industrial debe ser armónico.
El intendente de Ituzaingó expresó “tenemos uno de los más importantes de los que se están desarrollando, y también queremos aportar nuestro punto de vista” expresó Valdés, quien agrego “que va a ser revolución en la región y también en la provincia de Misiones le va a dar una apuesta importante a la producción misionera para que pueda seguir saliendo y recorrer el mundo a partir de ese punto en Ituzaingó”. También contó que “es impresionante el número de empresas misioneras que constantemente se comunican con nosotros para instalarse en nuestro parque industrial”.
En el encuentro, también estuvo la ministra de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Mariel Gabur, que contó al finalizar que “como todas las reuniones que están encabezadas por el gobernador Valdés, lo que busca es una relación directa con los intendentes donde hay parques industriales, para que ellos puedan transmitir a los funcionarios provinciales cuáles son los problemas que están viendo en sus parques, y los requerimientos”. Mientras que, desde el Gobierno de Corrientes, lo que se hace “es proyectar las soluciones y el tiempo estimado que se responderá estas demandas, que en la oportunidad Valdés lo estableció en 3 meses, para volver a reunirnos y hacer una evaluación de cómo se avanzó en la ejecución de los distintos proyectos”.
Expresó que “felizmente estamos trabajando en todas las localidades con obras, excepto Juan Pujol, donde se acaba de comprar el predio y ya estamos avanzando para hacer el proyecto ejecutivo”. Y adelantó, asimismo, que “se proyectó para el Presupuesto provincial de 2023, que a los parques industriales a los que ya les hace falta tierra, poder ampliarlos anexando más hectáreas”.
Además del intendente de Ituzaingó, estuvieron presentes, los jefes comunales de San Carlos Emiliano Costagana; Santa Rosa Pedro Maidana; de La Cruz Carlos Fagúndez; Curuzú Cuatiá José Irigoyen; de Bella Vista Noelia Bazzi; Juan Pujol Sergio Dalzotto; de Mercedes Diego Caram; Mocoretá Juan Pablo Fornaroli; de Gobernador Virasoro Emiliano Fernández; de Goya Mariano Hormaechea; de Alvear Miguel Ángel Salvarredy; y de Capital Eduardo Tassano; además del viceintendente de Monte Caseros, Sergio Paniagua.
También asistieron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; y el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Alfredo Aún, entre otros.