El gobernador Gustavo Valdés presidió hizo entrega de móviles para Capital e Interior, destinados a fortalecer la atención en la salud pública, en la seguridad y en la labor que despliega la Dirección Provincial de Energía (DPEC). El Hospital Ricardo Billinghurst de nuestra ciudad, recibió de parte del Gobierno provincial una ambulancia 0km equipada.
El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo explicó que “se está entregando la segunda tanda de ambulancias para distintos lugares de la Provincia”. Dijo que “es una tarea que encargó el Gobernador para recuperar distintos aspectos de la salud pública, que fueron sumamente utilizados y algunos se deterioraron a raíz de la pandemia que sufrimos, por lo tanto, se encaró todo un plan de recuperación edilicia y de infraestructura, de recursos humanos y en este caso, la recuperación del parque automotor del Ministerio de Salud Pública”.
Respecto a las críticas de “porque no complejizamos el interior para que no haya necesidad de utilizar las ambulancias”, el Ministro aclaró que es algo que se dice por ignorancia, “porque en Corrientes como en el resto de las provincias y prácticamente en todos los países, el sistema de atención es por niveles de complejidad creciente, por lo tanto, cuando hay una patología que aumente su complejidad, ahí está el elemento ambulancia y su chofer para poder trasladar al paciente hacia lugares más complejos”.
“Igualmente trabajamos muy fuerte en la regionalización sanitaria, para que también los hospitales regionales tengan la complejidad suficiente y el paciente sea atendido muy cerca de su domicilio”. Concluyó.
El Hospital Ricardo Billinghurst de nuestra ciudad, en manos del Director Carlos Burgos recibió de parte del Gobierno provincial una ambulancia 0km equipada, para el traslado de pacientes.