Ayer alrededor de las 21 hs. arribaron a nuestra capital los Bomberos correntinos que combatieron los incendios forestales en la provincia de Jujuy.
En la oportunidad fueron saludados por el propio Gobernador de la Provincia Dr. Gustavo Valdés. Acompañaron el Ministro de Seguridad Dr. Buenaventura Duarte, la plana mayor de la Policía de Corrientes, familiares, amigos de los brigadistas y medios de prensa. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para luego escuchar las palabras de bienvenida del Jefe de Bomberos Comisario General Félix Cemborain, luego hizo lo propio el Jefe de la policía Comisario General Dr. Arnaldo Alberto Molina y para finalizar se dirigió a los presentes el Gobernador Gustavo Valdés.
El Mandatario destacó que seguirán equipando a las brigadas forestales «para tener el mejor equipo posible». Destacó la labor de los bomberos correntinos porque «teníamos una deuda de honor con la provincia de Jujuy porque cuando los necesitamos por la emergencia ígnea fueron los primeros en estar presentes».
Dejó en claro que continuarán con la profesionalización de la lucha contra el fuego, acentuando que «ustedes nos llenaron de orgullo a los correntinos y pudieron pagar esa deuda de honor que tenemos con el pueblo jujeño», para finalmente resaltar a nuestros héroes y destacar que «lo que nos llena de orgullo es el valor y la fuerza de nuestra Policía y Bomberos Voluntarios».