El Gobierno provincial proyecta la construcción de la nueva Planta de Medicamentos de Corrientes (PLAMECOR) en el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Se trata de un trabajo articulado de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes que apunta a seguir desarrollando la ciudad, en este caso, a través de la industria.
En este contexto, se llevó a cabo una charla informativa encabezada por el intendente Eduardo Tassano, funcionarios provinciales, municipales y empresarios en ese Parque Industrial Tecnológico.
El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, participó de esa actividad y dio detalles de la nueva PLAMECOR. “En materia de salud pública, por decisión del gobernador Gustavo Valdés tenemos planificada la construcción de la Planta de Medicamentos de Corrientes, con una superficie cubierta de 1.100 m2, que se ubicará próximo al acceso del parque industrial”, dijo el funcionario.
Explicó que “contará con sectores de materia prima, de producción de sólidos y líquidos, de productos terminados, administración y área de personal. Será construida con materiales y terminaciones exigidas por las normativas vigentes para este tipo de actividad industrial y con todos los requerimientos de una planta de vanguardia con tecnología de punta acorde a los tiempos que vendrán”.
Remarcó que “son 140 millones de pesos de obra civil y con equipamiento, alcanzaría la inversión 220 millones de pesos”.