El Ministerio de Salud Pública de la Provincia recuerda a la población la importancia de tener completo el esquema de vacunas Covid-19, para evitar complicaciones en caso de contraer la enfermedad. Actualmente el país registra una suba de contagios, lo que hace que sea fundamental estar inmunizado.
Al respecto, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, dijo: “En Corrientes no tuvimos un incremento en las internaciones pero sí los casos aumentaron. Ante esto, se recomienda la vacunación, ya que evita las formas graves de la enfermedad”.
Según reportó el Ministerio de Salud de la Nación, la semana pasada se registró un total de 12.609 casos confirmados, un número casi cuatro veces superior al de una semana anterior en que la cantidad de positivos ascendió a 3.323.
Además, se ha registrado un aumento de casos en 23 de las 24 jurisdicciones del país. Este aumento de casos se produce en el contexto de circulación de otros virus respiratorios.
Los actuales niveles de casos distan de asemejarse a los atravesados en el pico de la pandemia, momento en el cual hubo valores muy superiores. Al momento estos números no ponen en riesgo la capacidad de respuesta del sistema de salud.
En este contexto, se recomienda a todas aquellas personas cuya última dosis de vacuna de refuerzo hubiere sido aplicada hace 4 meses o más, asistan al vacunatorio más cercano para aplicarse los refuerzos correspondientes. Esta recomendación se enfatiza muy especialmente en mayores de 50 años y personas con factores de riesgo.
La Dirección de Inmunizaciones continúa con las Campañas Antigripal 2022 para la población que se encuentra dentro del grupo de riesgo, mientras que sigue la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 y la campaña contra el Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis.
En el interior, la vacunación se articula con los hospitales.