El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Atención a la Discapacidad, informa que por Resolución N°186/2023 de la Agencia Nacional de Discapacidad se prorrogan los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD).
Se prorrogan por el término de 1 año todos los que vencen durante el 2023, es decir que su vencimiento será en el año 2024.
También, a través de la misma norma legal, se extiende por el término de 1 año a partir de su vencimiento todos los CUD que vencieron durante el 2022.
“Cabe señalar la importancia que reviste esta decisión, ya que a través de ella se podrá abreviar el otorgamiento de los turnos para las evaluaciones en todo el país”, dijo la directora de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza.
Por otra parte, la funcionaria explicó: “Con respecto a los turnos que ya fueron otorgados para la obtención de CUD, continuarán vigentes y las personas serán evaluadas en el día y hora que les fuera asignada oportunamente.
En tanto, indicó que “es importante mencionar desde el Ministerio de Salud Pública y por indicaciones del gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, se incorporaron profesionales de la salud y personal administrativo a la Dirección de Atención a la Discapacidad”.
Por último, dijo que “por decisión del señor ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, el año pasado se habilitaron 2 nuevas Juntas Evaluadoras en los hospitales de Santo Tomé e Ituzaingó”.