El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Operativos Sanitarios y la Dirección de Emergencias Sanitarias DES 107, estuvo presente durante todas las noches de los Carnavales correntinos y en los Shows de Comparsas. Fue un trabajo de 10 noches en el Corsódromo Nolo Alías y 3 noches de Shows en el anfiteatro Cocomarola.
“Coordinamos las actividades en los eventos realizados. Participaron la Dirección de Operativos Sanitarios y la Dirección de Emergencia Sanitarias DES 107. Estuvimos presentes con 3 consultorios móviles, 4 ambulancias de traslado y 3 carpas de salud para atención, desde las 20 todos los días y hasta terminar cada evento”, indicó el director de Operativos Sanitarios de la Provincia, Eduardo Farizano.
Detalló: “Se realizaron 500 atenciones, 40 traslados internos, es decir dentro del Corsódromo y 23 traslados a hospitales. Se atendieron distintas patologías como crisis hipertensivas, esguinces de tobillos, traumatismos menores por riña, curas de ampollas, cuadros de alergia por picaduras de insectos y un cuadro gastroenteritis, entre otras”.