Este viernes por la mañana el gobernador, Gustavo Valdés, recibió en Casa de Gobierno al embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, con quien dialogó sobre la agenda bilateral entre ambas naciones. En este sentido, el Mandatario comentó, desde sus redes sociales, que "con Corrientes como eje", charlaron sobre "lo económico, productivo, energético, turístico y social".
En este contexto, el embajador argentino dio cuenta de las potencialidades que tiene Corrientes “para mejorar la relación con el Paraguay, en lo que hace a la promoción de turismo, a través y sobre todo, de su Laguna Iberá”.
Continuando, Peppo también destacó el proceso de desarrollo industrial con el que cuenta la provincia para la región, sobre todo como productora de madera, y la posible comercialización de dicha materia prima con el vecino país.
Por otra parte, el Gobernador Valdés manifestó, a través de sus redes sociales, que en la reunión se abordó sobre “la cuestión limítrofe entre ambos países en torno a la Isla Apipé”, y consideró que “debemos profundizar la negociación bilateral para lograr una solución diplomática que satisfaga tanto a Argentina como a Paraguay”.
En este punto, el diplomático manifestó el deseo de que el mismo inconveniente se solucione “a través del sentido común”, y es por ello que “agradezco la información que me han brindado en esta reunión, para generar un marco de diálogo”.
Seguidamente, Peppo también vislumbró la posibilidad de generar una salida hacia el Paraguay, a través de Paso de la Patria, en función de potenciar el sistema comercial de ambas jurisdicciones, por medio de balsas.
En otro orden de temas, el ex gobernador del Chaco, además, hizo referencia que en el mismo encuentro protocolar, se analizaron cuestiones que atañen al desenvolvimiento de Yacyretá, y el proyecto de posibles anillos que potencie el servicio energético, a nivel regional.
Por último, el embajador Peppo recibió un presente de parte del Gobernador Valdés.