Al término del acto electoral, anunciaron que concluyó sin inconvenientes el dispositivo de seguridad, que llevó a cabo de manera exitosa la Policía de Corrientes, que destinó el 100 por ciento de su personal para la custodia interna y externa de los establecimientos educativos, donde se desarrollaron las Elecciones Provinciales y Municipales, este domingo 11 de junio.
Cabe destacar que el dispositivo fue diagramado desde el Ministerio de Seguridad; la Subsecretaria de Seguridad y la Policía de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección de Planeamiento y Operaciones, que tuvo por finalidad garantizar el orden y la seguridad pública antes, durante y después del acto eleccionario.
En tal fin, en el Salón Dorado de la Jefatura de Policía se montó un Centro de Monitoreo sobre seguridad de los comicios en toda la provincia, el cual estuvo a cargo el titular del Comando Electoral, el jefe de la Policía comisario general (Dr) Alberto Arnaldo Molina. Se contó con la custodia también del ministro Buenaventura Duarte y del titular de la Junta Electoral, doctor Gustavo Sánchez Mariño.
En virtud de los excelentes resultados que se replicaron en materia de seguridad en todo el territorio correntino, destacaron el rol de la ciudadanía y su compromiso cívico para que el acto eleccionario se desarrolle con normalidad.