El ministro de Salud Pública de Corrientes Ricardo Cardozo, encabezó la reunión en la que se evaluaron las obras de ampliación y de modernización que se llevan adelante en el hospital Dr. Ricardo Billinghurst, de nuestra ciudad. Estos trabajos permitirán complejizar la institución que está camino a ser hospital de cabecera de región.
“Nos reunimos para planificar y ver cómo continuamos la programación de las obras del hospital de Ituzaingó, que es muy importante. En este sentido, el encuentro fue con la empresa a cargo, con el área de Arquitectura Hospitalaria del Ministerio, con el director del hospital Carlos Burgos y con otras áreas de Salud Pública”, dijo el ministro Cardozo.
“Se concluyó programando qué otras obras se van a realizar; una es continuar con la Terapia Intensiva que está avanzando y el sector obstétrico, posteriormente se planificó también algunos cambios en el área de servicio, la creación del Banco de Sangre, la Neonatología y el Laboratorio”, explicó.
El ministro remarcó: “Esto está fundamentado en la importancia que ha tomado el hospital de Ituzaingó, que está a la vera de una ruta muy importante donde hay siniestros de manera frecuente. Además, es una ciudad que ha crecido muchísimo y que tiene nuevas industrias y que ha cambiado su perfil y también ha crecido la población de la ciudad y de la región, y es muy probable que esta institución sea llamada a ser cabecera de una nueva región sanitaria y, por lo tanto, eso obliga a que dotemos a este hospital de mayor complejidad”.