El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión parte de su gabinete y con los representantes de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), a cargo de Ariel Vázquez y directores de hospitales de la capital. El objetivo, fue evaluar y realizar aportes al proyecto de la nueva Ley de Arancelamiento Hospitalario, que se trabaja en la Legislatura provincial. En líneas generales, se trata de una iniciativa que apunta a optimizar la prestación sanitaria y el recupero de gastos de los hospitales por los servicios prestados.
En 2021, en el diseño del proyecto participó la Asesoría Legal y la UEP, por parte del Ministerio de Salud Pública, y se contó con la colaboración de los senadores David Dos Santos y Diógenes González
El Ministerio de Salud Pública trabajó durante casi 2 años. Es una propuesta que se fundamenta en la necesidad de lograr los objetivos estratégicamente planificados por el sistema de arancelamiento y poder recuperar efectivamente las inversiones efectuadas por Salud Pública y la optimización del uso de lo recaudado.
Este proyecto procura que los fondos que se recauden constituyan recursos propios de cada Centro Asistencial y estén destinados a atender gastos de operatividad del hospital, adquirir y/o contratar en Bienes de Consumo, Servicios, Bienes de Capital o Trabajos Públicos para la unidad asistencial, pago de honorarios profesionales y el fondo estímulo al personal, entre otros gastos propios del funcionamiento diario del nosocomio.