Si bien no se registraron focos importantes en los últimos días, desde Defensa Civil de Corrientes advierten de que la provincia se encuentra en alerta por posibles incendios debido a las altas temperaturas. Por su parte, la Dirección de Recursos Forestales comunicó que existe un riesgo "muy alto" en la capital, Monte Caseros e Ituzaingó y "alto" en Paso de los Libres, Mercedes, Virasoro, Esquina, Bella Vista, San Miguel y La Cruz.
El jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, comentó: "La situación en la provincia está controlada, más allá de que hubo algún que otro incendio de banquina o pastizales, pero nada que llame la atención. Ahora sí, estamos alertando porque por el calor que hace y la falta de humedad, se puede producir alguno fácilmente", en diálogo con República de Corrientes.
Sobre el factor climático, informó: "Por esta semana no tendríamos lluvias, pero hay que ver, porque el pronóstico cambia cada día a medida que cambia el viento", y agregó:"Transitamos el Niño y seguramente seguirá hasta otoño".
A su vez, recordó que las últimas precipitaciones se dieron hasta el 20 de enero pasado. Ante este panorama difícil, desde la entidad solicitan a la población extremar los cuidados para evitar que se propague cualquier tipo de foco. "Para la quema controlada, deben comunicarse con la Dirección de Recursos Forestales, y si ven algún incendio, no duden en llamar a los bomberos o al 911. También, es importante que estén atentos al pronóstico", remarcó Bertoni.