El Ministerio de Salud Pública, junto con otras áreas del Gobierno provincial y organismos nacionales y las comunas, continúa con implementando Juntos contra el Dengue, una estrategia mancomunada que se centra en barrios de la capital para combatir al Dengue.
En este contexto, se lleva adelante un trabajo metódico en prácticamente toda la ciudad y que incluye: descacharrados, control focal, búsqueda de febriles y concientización a la población.
En este sentido, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, remarcó: “Continuamos con las acciones de prevención, pero la clave para combatir al Dengue está en cada hogar. Es importante que la población elimine los criaderos de los hogares ya que, según el último relevamiento, el Aedes Aegypti está en las casas, en los floreros, en los recipientes de desagüe de los aires acondicionados y en los bebederos de mascotas, entre otros”.
“Si la población erradica de sus casas los criaderos, se corta la cadena de contagio y disminuyen los casos. Es fundamental el compromiso ciudadano”, resumió.
“Actualmente, se sigue en una meseta alta, detectando contagios en todos los barrios de la capital y en algunas localidades del interior”, explicó y agregó: “Es muy importante mantener las medidas de prevención: el uso de repelentes y, ante síntomas, no automedicarse y concurrir a la consulta médica”.
A la fecha, hay 294 casos activos de los cuales 151 corresponden a la capital.