En lo que va de la temporada, se registra alrededor de 4.000 casos, de los cuales más de 200 son activos en la actualidad. Desde la cartera sanitaria, se pide acompañamiento a la población, eliminando criaderos de mosquitos en los hogares y con el uso de repelente.
El ministro de Salud Pública de la Provincia de la Provincia, Ricardo Cardozo, habló ante la prensa respecto a la situación por Dengue. Brindó detalles del trabajo que se está realizando desde la cartera sanitaria local y remarcó la importancia de la consulta médica ante síntomas y de fortalecer los cuidados en los hogares.
“La situación es delicada, el Dengue se está presentando de una manera más agresiva. Estamos con alrededor de 4.000, en esta temporada, mientras que en el país 40.000 aproximadamente y más de 200 casos activos en la actualidad”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
“Salud Pública está haciendo un trabajo enorme ante esta situación, pero también el papel de la población es fundamental”, agregó.
A la vez, el ministro insistió en “la no automedicación”. También, recordó asistir a la consulta médica en caso de síntomas como diarrea, fiebre y dolor detrás de los ojos.
Por otra parte, indicó: “En Virasoro hace tres semanas estamos trabajando con las brigadas en el control del foco fundamentalmente”.
Por su parte, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, dijo: “Se están realizando acciones en la capital, donde hubo un descenso de casos, pero seguimos trabajando en la prevención por la reciente inundación ya que eso causa la ecología propicia para la propagación del vector y en el interior, también se trabaja, sobre todo en Virasoro”.