Si bien la casa fue inaugurada anoche, ya funcionaba desde comienzos de año. La Casa de Ituzaingó en la ciudad de Corrientes, brinda hospedaje a los ituzaingueños que temporalmente están en la Capital provincial. La Casa está ubicada en Junín 447 con amplias instalaciones, infraestructura completa y capacidad de 18 camas. “La empezamos a alquilar en marzo, la pusimos en condiciones y empezó a funcionar, cumpliendo hoy el acto formal de su inauguración, presentando también un protocolo que regula su uso”, indicó Burna.
La Casa, brinda alojamiento temporario a los residentes de Ituzaingó que asisten a la ciudad de Corrientes para realizar trámites o por razones de salud.
En este sentido, aclaró que “tiene prioridad la gente que viene por temas de salud, luego quienes realizan trámites y estudiantes, pero siempre por un periodo limitado”. “La idea es que esto sea una especie de embajada de Ituzaingó en la Capital de la Provincia para que todos los ituzaingueños puedan venir y sentir que están cerca de su casa”, dijo el intendente de la localidad que alberga a la represa hidroeléctrica de Yacyreta.
En la inauguración, el intendente Burna estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Federico Mouliá y del director de Turismo de la ciudad de Corrientes, Héctor Dávila; Ademas de autoridades locales como el Secretsrio de Coordinación de Gabinete Prof. Luis Meza, la Secretaria de Turismo Amelia Ramirez, la Secretaria de Acción Social Mara Cuenca y quien esta encargado de la Casa de Ituzaingó en Ctes. Sr Lucio Galarza.
Las admisiones se gestionan exclusivamente desde el area de Desarrollo Social y Secretaria Privada.