El Ministerio de Salud Pública continúa con las acciones de prevención del Dengue en toda la provincia. Para reducir la población de mosquitos, producto de las lluvias, se insiste con la eliminación de nuevos criaderos que pudieran surgir por tales precipitaciones.
“Con esta cantidad de agua caída y nuevos criaderos, el ambiente es propicio para el desarrollo del ciclo del mosquito, por eso estamos trabajando para combatirlo”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.
A la vez, remarcó que “el uso de repelente sigue siendo vital y, ante síntomas, no automedicarse y hacer la consulta médica”.
El Dengue es una enfermedad infecciosa causada por un virus y transmitida por el mosquito Aedes aegypti. La mejor forma de prevenir es eliminando los criaderos de mosquitos: evitar que se acumule agua y eliminar, tapar, limpiar, cepillar y dar vuelta cualquier recipiente que contenga agua diariamente, destapar los desagües de lluvia de los techos, colocar mosquiteros o telas metálicas en puertas y ventanas, usar repelente en la piel expuesta, y espirales o ahuyentadores en casas y patios.
Sobre la situación general por Dengue en la provincia, la funcionaria explicó: “Los casos están en descenso, pero con brote activo en localidades del interior. Se continúa con el plan provincial”.
Por otra parte, recordó que el miércoles 10 de abril, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, dio inicio a la Campaña de Vacunación contra el Dengue.
En esta primera etapa, la campaña está destinada a personas de 20 a 40 años que preferentemente no tengan cobertura de obra social y que residen en las localidades donde hubo brotes: Capital, Santo Tomé, Virasoro, Bella Vista, Ituzaingó, San Luis del Palmar, Curuzú Cuatiá, Mercedes y Saladas.
La vacuna es gratuita y su solicitud se realiza en vacunacion.corrientes.gob.