La Unidad Especial Policía Turística cumplirá funciones en la zona de playas de Ituzaingó, y en localidades como Empedrado, Paso de la Patria y la Capital correntina. Además de brindar seguridad, los agentes se capacitaron en atención al turista para darles a los visitantes información adecuada. Si bien en nuestra ciudad, la Policía Turística ya viene llevando adelante su tarea, en las últimas horas se hizo la presentación oficial.
La Policía Turística depende orgánica y funcionalmente de la Sala de Situación Operacional de la Jefatura de Policía. Las funciones específicas son la de colaboración y cooperación con la Guardia Urbana y cuerpo de inspectores de la Municipalidad para velar por la seguridad de los turistas que lleguen a Corrientes.
En un acto en la Capital correntina, el comisario general Félix Ricardo Barboza puso en funciones a quien estará a cargo de coordinar las acciones de la Policía Turística, el comisario Gerardo Torres.
El Ministro de Turismo Cristian Piris quien estuvo presente en el acto, señaló “estamos frente a un hecho muy auspicioso como lo es la presentación de la Policía Turística de cara a la temporada de verano 2018/2019, aquí es un momento oportuno para resaltar que el turismo es una política transversal que se nutre de los aportes de distintos lugares, en este caso de Gobierno, de la Policía de Corrientes, también de los municipios, el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil.
“El turismo -como lo marca el Gobernador Valdés- es una de las políticas en la cual está apostando la provincia de Corrientes para generar desarrollo, una herramienta que nos va a permitir crear puestos de trabajo y mejorar las condiciones de vida de nuestros comprovincianos, es por eso que el compromiso es tan marcado”, resaltó el funcionario.