El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recibió a los representantes de la Asociación Correntina de Anestesiología (ASCAAR), con quienes analizó la situación del sector. Tras el cónclave, el titular de la cartera sanitaria remarcó la importancia del diálogo interinstitucional y de la articulación permanente.
La reunión fue desarrollada en el despacho del ministro de Salud Pública. Por parte de ASCAAR, estuvieron presentes los doctores Diego Oliveira, Hernán Pintos, Alicia Alderete y Nora Oviedo. En tanto, acompañaron al ministro Cardozo Ariel Vázquez, de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP); y el director general de Gestión Hospitalaria, Mario Rodríguez.
“Fue una reunión sumamente productiva. La idea era juntarnos para evaluar, en primer lugar, el estado general de la salud del país, de la provincia y, después algunos pequeños detalles a solucionar desde el aspecto puntual y focalizado del sector, de los anestesistas”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
“A partir de intercambiar ideas y opiniones, quedamos en conformar una agenda común para seguir conversando y trabajando en lo que podemos ir solucionando en cuanto a los temas locales”, amplió.
“Evidentemente, hay todo un panorama general que afecta al sector de salud porque como lo he manifestado a nivel nacional, hay situaciones, referente al manejo de las obras sociales nacionales que debieran modificarse porque afectan el financiamiento de la salud tanto pública como privada”, explicó pero remarcó: “Siempre en el marco de conversación y de diálogo, está la posibilidad de solucionar los problemas”.