El gobernador Gustavo Valdés, confirmó que viajará a Suiza para mantener conversaciones con una firma internacional con el objetivo de reactivar la hidrovía. Además, anticipó que se reunirá con las máximas autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para gestionar inversiones.
En una charla con periodistas luego de haber participado del izamiento del pabellón nacional por los actos del 25 de Mayo, el Mandatario confirmó que retomará la gira internacional para atraer inversiones a la provincia. El pasado mes, el titular del Ejecutivo provincial estuvo en Alemania donde participó de una feria forestal en la que se exhibieron maquinarias de punta y tecnología de energía renovable.
Valdés confirmó que viajará a Suiza donde estará dos días. Indicó que se reunirá con representantes de la Mediterranean Shipping Company (MSC) que ofrece soluciones de transporte marítimo y fluvial, con más de 300 rutas internacionales a 520 puertos en varios países, según informa en su sitio web oficial. Uno de los puntos que demanda Corrientes es la provisión de contenedores y las operaciones portuarias como ser, el Puerto de Ituzaingó, cuyas obras están más que avanzadas.
"Necesitamos reactivar la hidrovía, fundamentalmente todo lo que es logística de carga, tenemos para ofrecer tres puertos y necesitamos los contenedores y las operaciones portuarias en el puerto de Ituzaingó", aseveró el Gobernador en contacto con la prensa y con diarioepoca.com.
El nuevo puerto de Ituzaingó se encuentra en el área de influencia de la central hidroeléctrica Yacyretá. Prevé ser un corredor naviero nacional e internacional para la exportación de productos correntinos y de la región.
Consultado sobre la posibilidad de modificar la Ley de Cabotaje que impacta sobre el cargamento, el Gobernador aseveró que primero es necesario contar con los contenedores y luego "reactivar los buques de bandera nacional". No obstante, consideró oportuno analizar "la legislación para tener facilidades de navegación y cargamento, y poseer la logística de Estados Unidos y de Canadá" en el transporte de productos de origen local.