Este lunes el gobernador Gustavo Valdés puso en funciones a la nueva presidenta del Instituto de Cultura, Beatriz Kunin en un acto realizado en Casa de Gobierno. El mandatario remarcó la importancia de continuar “con una línea de seguimiento y objetivos claros” en el área “porque los correntinos somos ricos en cultura”.
En el marco del acto y como indica el protocolo, en primer lugar, se dio lectura al decreto de designación de Beatriz Kunin como presidente del Instituto de Cultura, tras lo cual, el escribano mayor de Gobierno, Rolando Battilana, fiscalizó el acta de toma de posesión del cargo.
“Quiero agradecer a Gabriel Romero por tanto tiempo de gestión al frente del Instituto de Cultura”, inició su alocución el gobernador Valdés, resaltando la gestión del anterior titular del área, recordando que “tuvo una designación como decano para estar relacionado con nuestra universidad (refiriéndose a la UNNE)”.
Continuando, el mandatario remarcó la importancia de continuar “con una línea de seguimiento y objetivos claros”, al frente del Instituto, agregando que “los correntinos somos ricos en cultura; tenemos nuestro carnaval y chamamé, que fue Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y realmente nos representa, mediante la música”.
En este sentido, Valdés destacó, además, el trabajo mancomunado que se viene realizando en materia turística a través del Comité Iberá, “promocionando los esteros, que justamente termina amalgamando lo que somos: nuestra tradición, nuestros gauchos, nuestro paisaje, nuestra historia, nuestro arte, nuestra cultura culinaria, y nuestros artesanos, que con sus manos terminan construyendo cosas que son maravillosas”.
“Después de tanto tiempo de gestión nos damos cuenta que tenemos que enaltecer a nuestro Instituto de Cultura”, sumó el gobernador, a la vez que detalló que, desde la Provincia, “hicimos tantos museos como nunca antes en la historia porque tenemos que valorarnos”.
“Somos una provincia poderosa, de raigambre y que todavía tenemos mucho por construir, y justamente el Instituto de Cultura es eso, seguir dando pasos”, añadió el mandatario.
En otro orden de temas, el mismo titular del Ejecutivo dio cuenta que desde la Provincia “estamos preservando uno de los edificios más importantes que tenemos, como es el ex Banco de Corrientes (ÑandeMac)”.
Continuando, remarcó la importancia de tener “un buen presidente en el Instituto de Cultura, lo que implica que los correntinos podamos evolucionar, crecer, y potenciarnos como los seres humanos trascendentes que somos”. “Para eso creo que tenemos que poner una persona que esté comprometida, que ame el arte, nuestra cultura, y que realmente nos potencie y, fundamentalmente, que sea una mujer”, dándole la bienvenida la flamante funcionaria en el área.
Presidenta Beatriz Kunin
“Siento mucha emoción de estar en este lugar, con tantas caras conocidas y tantos afectos”, manifestó inicialmente Beatriz Kunin, para luego agradecer al gobernador Gustavo Valdés por “honrarme para asumir este fuerte compromiso de trabajar por la cultura”.
Continuando, Kunin se mostró feliz de continuar con esta “gran tarea que se viene realizando en la cultura de Corrientes desde hace muchos años”, y concluyó: “Hay mucho por hacer, los sueños son muchos y esperamos poder cumplirlos”.