El gobernador Gustavo Valdés junto a sus pares de la región Litoral desarrolló una mesa de trabajo inicial este jueves por la tarde donde entre los temas centrales de la reunión fue la hidrovia. "Fijamos los primeros puntos en común", sostuvo el mandatario anfitrión.
Tras la firma del pacto en la costanera de Bella Vista, el gobernador Gustavo Valdés junto a sus pares de la región se trasladó hasta un salón de eventos en la zona céntrica de la localidad donde desarrollaron una mesa de trabajo donde el tema central fue la hidrovía. Al finalizar la misma, brindaron una conferencia de prensa donde detallaron mayores detalles de los temas abordados.
“Queremos nutrirnos de las experiencias del resto de las provincias”, por eso “tenemos que estar juntos”, remarcó el gobernador Valdés respecto al Encuentro desarrollado con sus pares, adelantando que “estaremos firmando un acuerdo en la provincia de Santa Fe y luego vamos a pasar por las Legislaturas provinciales”, en base a la continuación de proyectos comunes, ya que “esta es la idea de región y eso nos va a permitir tener mucho más fuerza al momento de defender nuestros recursos”.
En este marco, el mandatario dio cuenta, además, que “en líneas generales ya fijamos los primeros puntos en común como eje inicial de trabajo”, de cara a futuros encuentros entre las distintas administraciones provinciales.
Frigerio
“Tenemos que juntarnos, estar unidos, dar peleas en conjunto, porque así somos mucho más que uno”, expresó el gobernador Frigerio en función de la labor mancomunada con los otros cinco mandatarios de la región.
Respecto a la coyuntura nacional, el titular del Ejecutivo de Entre Ríos consideró que “la política tiene que fortalecerse en un contexto muy difícil para toda la Argentina porque hay mucho descreimiento de la sociedad, y hay una grieta enorme que separa a los vecinos, al ciudadano común de la política”.
“El presidente Milei está embarcado en una lucha contra la inflación, contra el desorden macroeconómico”, comprendió el mismo, seguidamente..
Continuando, Frigerio dio cuenta que, desde Nación, “hasta ahora, en términos de ayuda, la provincia de Entre Ríos no ha recibido nada y necesitamos que nos den los recursos que nos corresponden”, a la vez que nombró reclamos comunes, como la tarifa por las represas de Yacyretá y Salto Grande”.
“Lo que planteamos recién en la reunión de trabajo son temas como la Hidrovía, uno de los principales ejes para trabajar en conjunto”, añadió el mismo en referencia a la agenda de la fecha, como otras cuestiones, como las relacionadas a las tarifas que reciben las generadoras eléctricas de la región; los puertos y la logística, entre otros.
Finalmente, el mandatario resumió que “hay muchos temas para trabajar en conjunto”, y que junto a sus pares “continuaremos con una agenda frondosa e interesante”.