El Ministerio de Salud Pública lleva adelante el Programa Corrientes Sonríe, a través del cual se entregan prótesis dentales gratuitas. Esto significa una mejora considerable en la calidad de vida, ya que les permite restablecer la masticación, la deglución, mejorar el habla y la estética.
En lo que va del año, se entregaron 620 prótesis. Fueron beneficiadas 323 personas tanto de capital como del interior.
“Algunos pacientes recibieron una sola prótesis y otros dos. Estos vecinos son los que tuvieron el alta básica. Si bien la prótesis es lo último que se coloca, durante todo el año son atendidos en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) o en los servicios de Odontología de los hospitales”, explicó Sebastián Marín, director del Departamento de Odontología de la cartera sanitaria provincial.
Además, agregó que “se prepara la cavidad bucal, es decir, realizamos extracciones, limpieza, todo el tratamiento que requieran para que estén en condiciones para recibir la prótesis”.
“A través de este programa, son rehabilitados, reciben todas las prestaciones de manera gratuita y, en los centros públicos, se hace lo mismo que haría un privado”, destacó Marín.
Soluciones Protésicas entregadas
En el Interior:
Ituzaingó: 70 pacientes - 135 prótesis
Colonia Pando: 30 pacientes - 60 Prótesis
Derqui: 33 pacientes 60 Prótesis
Mantilla: 40 pacientes - 70 Prótesis
Corrientes capital:
CAPS N° 3 Barrio Mil Viviendas: 40 pacientes – 75 prótesis
CAPS N° 5 Barrio Dr. Montaña: 60 pacientes – 120 prótesis
CAPS N° 6 Barrio Industrial: 50 pacientes - 100 prótesis
Total de prótesis: 620