La subsecretaria de comercio de la provincia realizó una jornada de capacitación y entrenamiento dirigida al personal que se desempeñará en las oficinas de las delegaciones de nuestra ciudad y Virasoro.
La misma fue dictada por el director de Defensa del Consumidor de la provincia de Corrientes Orlando Zeniquel, quien explicó las principales normativas vigentes en materia de defensa del consumidor y lealtad comercial, además se repasaron numerosos casos prácticos de reclamos que se presentan asiduamente en la cartera comercial.
Las aperturas de estas delegaciones se instrumentan a través de la firma de convenios de asistencia técnica y colaboración con los municipios, ya que estos solo pueden intervenir en la etapa conciliatoria de los reclamos, dado que únicamente el organismo provincial está legalmente facultado para intervenir en posteriores etapas de la gestión de las denuncias.
En Ituzaingó la delegación funcionará momentáneamente en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, una vez terminadas las tareas de acondicionamiento del local y mobiliario, se inaugurará la sede y se iniciara la atención al público.