El próximo domingo 23 de febrero se realizará en la ciudad de Goya la travesía náutica a la reserva Isoró, por lo que se invita a los amantes de la naturaleza a participar del evento. Según expresaron a nuestro medio, el sábado 22, aquellos que deseen podrán trasladar los botes en la playa El Ingá de Goya, de 17 a 21 y quedarán en custodia de la organización hasta la hora de la concentración, prevista para el domingo a las 9; una hora después se hará una foto grupal y luego se iniciará el recorrido, que se extiende por 42 kilómetros. Se prevén dos paradas, para descanso y reorganización.
El punto de llegada es la estancia El Cerrito, donde está programado arribar a las 18. Allí habrá un agasajo con fogón, música en vivo, servicio de food trucks (con costo). El regreso será, por tierra, a las 20. Los organizadores dispondrán de vehículos para el traslado de los botes hasta el predio Costa Surubí. También habrá lugar para las personas, con cupos limitados y habrá prioridad para foráneos, mujeres y niños.
Entre los requisitos, hay que tener en cuenta saber nadar, remar, ser mayor de 18 años o estar acompañado por un adulto. Además el bote debe estar en buenas condiciones, contar con salvavidas por cantidad de participantes y silbato.
También se debe llevar una bolsa para residuos ya que la actividad también tiene un fin conservacionista, para el cuidado de los recursos naturales.
Los interesados deben comunicarse al celular o enviar un whatsApp al 3777-544495 o al facebook: travesiasgoya o instagram: @travesiasgoya.
El costo en bote single es de $300 y dobles $500.