Así como ya se ha capacitado a comisionistas, proveedores de alimentos y a proveedores de productores no alimenticios, la Municipalidad de Ituzaingó brindará capacitaciones a los referentes de los gimnasios para afrontar de la mejor manera la reapertura de los locales.
En base a las medidas sanitarias tomadas por los Gobiernos Nacional y Provincial, desde el municipio comunicaron que la actividad en los gimnasios y centros de entrenamiento no están permitidas, por lo cual quedan suspendidas las medidas tomadas en la Resolución Municipal Nº 135/2020.
Recordemos que, en el Artículo 4 de la Resolución Municipal Nº 135 de fecha 6 de mayo, se autorizaba el funcionamiento de los gimnasios debidamente habilitados por la Municipalidad de Ituzaingó, “en el horario de 8 a 18 hs. que deberán regirse por el protocolo de seguridad, en la que se establece que cada gimnasio habilitado exhibirá en el acceso una calcomanía habilitante identificadora que cumple las normas y pautas establecidas”.
En ese marco, y a la espera de la liberación de nuevas actividades, el municipio capacitará a los propietarios y empleados del sector para poner en práctica un protocolo que permita el desarrollo de la actividad, cuando la situación sanitaria general lo permita.
El sábado por la noche, el intendente Eduardo Burna informó vía twiter, que “con los riesgos evaluados y atendiendo a la respuesta positiva del sector de los transportistas y comerciantes, consideramos brindar esta posibilidad al personal de los gimnasios para poder habilitar el servicio cuando sea apropiado y con las medidas sanitarias” y agregó que “en ese marco y a la espera de las liberación de nuevas actividades, el Municipio capacitara a los propietarios y empleados del sector para poner en práctica un protocolo que permita el desarrollo de la actividad”.
Por su parte, el gobernador Gustavo Valdés declaró en conferencia de prensa también el sábado por la noche que es una actividad "que no está permitida en todo el territorio nacional", pero sin embargo el mandatario se comprometió a acercar estas propuestas al Gobierno nacional para que analice su reapertura, ya que es uno de los comercios más golpeados por la pandemia.
En tanto que los gimnasios se comprometen a mantener la distancia social, el uso obligatorio de barbijos para los alumnos y el personal, la limpieza de los locales cada 45 minutos y disponer de todas las medidas higiénicas. Desde la Asociación de Gimnasios de Corrientes, presentaron además un protocolo para su funcionamiento:
Un socio cada 2 metros cuadrados
Turnos de 45 minutos de clases y 15 de desinfección antes del recambio de alumnos
Distribución y uso de alcohol en gel en recepción
Jabón desinfectante en baños, al momento de entrar durante y al finalizar el entrenamiento
Prohibición de ingreso a personas mayores de 65 años
Distribución de equipamiento con 2 metros de distancia
Uso obligatorio de barbijo y otro elemento de protección personal, como también toalla y botella individual
Uso de atomizadores para higienización de elementos, mancuernas, maquinas después de utilizar o cuando se requiera