El pasado sábado 28, en tres sedes en simultáneo se desarrolló el último Encuentro Internacional de 2020 de Minivóley y Sub12 organizado por la Secretaria de Minivóley. Guiados de manera virtual desde Mendoza, Córdoba y Salta, 50 equipos y aproximadamente 900 chicos y chicas jugaron, se divirtieron y disfrutaron de una nueva oportunidad de encontrarse a través del vóley.
Por distintas circunstancias el grupo del CEF Nº 10 no pudo participar del encuentro, pero los profes siguieron las instancias desde sus casas.
A las 11 en punto dio inicio la transmisión en vivo por el Instagram de FeVA y en Zoom. Los equipos inscriptos, que podían optar por la opción presencial o desde casa, se plegaron a las actividades propuestas por los profesores y profesoras, y le dieron cierre a un año diferente, pero lleno de actividades. Además del carácter federal del encuentro, hubo también presencia internacional con equipos de Chile, Perú y Honduras.
De acuerdo a las medidas y protocolos de cada lugar, hubo equipos que realizaron actividad al aire libre, otros que pudieron hacerlo dentro de los clubes y otros que participaron con sus pequeños jugadores y jugadoras desde casa con la ayuda de un familiar. 30 equipos participaron con actividades presenciales y otros 20 lo hicieron desde la virtualidad. Algunos clubes pudieron incorporar un proyector y para muchos significó la vuelta al sonido de las canchas, al almuerzo en equipo y al disfrute de reunirse en una verdadera fiesta de vóley.
El encuentro había comenzado el viernes con el tradicional brindis que incluyó baile, camaradería y un encuentro simbólico para culminar el año que incluyó un encuentro nacional y tres internacionales.