La flota participante de la Regata Posadas – Corrientes, disputó la segunda etapa de la travesía náutica. Más de 20 embarcaciones se dieron lugar en la línea de partida. Una vez iniciado el proceso, y aprovechando el viento, en tiempo y forma, la flota vivió la segunda etapa con destino a Ituzaingó.
Con viento de popa en gran parte del recorrido en aguas del Lago Yacyretá, los veleros fueron aprovechando el mejor recorrido posible, y luego de los casi 40 km de competencia, los veleros cruzaron la línea de llegada de la siguiente manera: en el agua, Cheraá, Kimosabi, Chino, Wasabi, Baco, Taquicardia, Murdok, Clericó, Soleil, Omega, Don Carlos, Novara, Sadhana, Iphigenia, Papacho, Alfa, Porfiado, MTA e Iyara. También formaron parte de la flota Matiz, Audaz, Hermano y Capricornio.
Luego del tramo de competencia, los veleros de Posadas, regresaron a sus clubes de origen y el resto de la flota de Resistencia y Corrientes continuó con destino a Ituzaingó. Al caer la tarde fueron esclusados en la represa Yacyretá, y luego de amarrar en el Puerto de Ituzaingó, fueron recibidos por la Municipalidad de Ituzaingó, que preparó un agasajo para todos los participantes.
Acompañó la travesía el crucero Chamigo con dos grandes navegantes de la región, el Negro Fresler y Juan Bogliolo. Y en la lancha del club Ivytú, navegan los oficiales de regata Cristian Airaldi y Sebastián Navikas.
En la cena de entrega de premios, Christian Coquet y Eduardo Huwell, dieron detalles de la competencia, agradecieron la participación y el esfuerzo de los tripulantes, el acompañamiento de la Municipalidad y de los demás sponsors que hicieron posible la competencia que fortalece a la actividad náutica en el rio Paraná. Augurando grandes proyectos para la región y potencial el turismo náutico en Ituzaingó.
Luego se procedió a la entrega de premios de los ganadores de la Copa Ituzaingó, distinguiendo a los ganadores de cada serie de las dos regatas disputadas y al ganador de la general. El ganador de la Serie C fue el velero Alfa, el ganador en la Serie B fue el velero Murdok y el ganador de la Serie A, fue el velero Cheraá. En tanto que, con los tiempos corregidos, el ganador de la general y acreedor de la primera Copa Ituzaingó, fue el velero Murdok.