Durante tres días, nuestra ciudad fue sede del Torneo Nacional de Fútbol Playa Masculino, y por las inclemencias del tiempo se postergó la final, entre el equipo Argentino de Rosario y Malvinas Argentinas de Buenos Aires.
El profesor Walter Gómez, secretario de deportes de la municipalidad, confirmó que “por inclemencias del tiempo, se decidió que el partido final se jugara en Buenos Aires, con lugar y fecha a confirmar”. Por otra parte, agrego que “este torneo es una apuesta a futuro, con una actividad que se está afianzando en Argentina. Se eligió a Ituzaingó como sede del torneo Nacional clasificatorio para una plaza a la Copa Libertadores”, y por ultimo destaco la jerarquía de los equipos que participaron.
Todos los partidos se jugaron en la nueva cancha de arena ubicada en el barrio Gral. San Martín, recientemente inaugurada para el torneo nacional de fútbol playa femenino. En la inauguración, estuvieron el intendente Juan Pablo Valdés, el director técnico de la Selección Argentina de Fútbol Playa Hernán Magrini, y referentes de la Asociación del Fútbol Argentino.
De la competencia participaron doce equipos, cinco son de AFA y siete del CFFA. Esos equipos son Argentino (de Rosario), Guillermo Brown, (de Puerto Madryn – Chubut), Club Ibarreta (de Formosa) e Ituzaingó (de Buenos Aires). Zona B: Boca Juniors (de Buenos Aires), Club Unión (de Ituzaingó – Corrientes), Malvinas Argentinas (de Buenos Aires) y Club Juventud (de Ituzaingó – Corrientes). Zona C: Acassuso (de Buenos Aires), Planeta Sport (de Ituzaingó – Corrientes), Club Deportivo El Decano (de Ituzaingó – Corrientes) y San Martín (de Formosa).
Ahora resta confirmar, el lugar y la fecha para que los hombres de Argentino logren lo que hicieron las mujeres a principios de marzo, cuando se coronaron campeonas de la Liga Nacional de fútbol playa. En esa ocasión terminaron invictas y derrotaron en la final 6 a 2 a Ferro, también en Ituzaingó.