Se trata del segundo eclipse lunar de este año y se lo vió en forma parcial, ya que la alineación del Sol, la Tierra y la Luna llena no se encuentran en forma recta.
El grupo de aficionados ituzaingueños agrupados en Arapotí, instaló tres telescopios en la Costanera Paranagua para que la gente de la localidad pueda observar el fenómeno. La propuesta tuvo la aceptación de la comunidad y es asi que personas de todas las edades se acercaron a la Costanera en la esquina de Brasil y Francisco López para poder admirar el eclipse parcial.
El último eclipse lunar, el 21 de enero de este año, pasó por grandes franjas del mundo, incluida América, partes del norte de Siberia y Europa occidental. En esa ocasión, el eclipse parcial pasó por la mayor parte de África, Oriente Medio y partes de la India. El próximo eclipse lunar no ocurrirá hasta el año que viene, aunque los cuatro que se producirán en 2020 sólo serán eclipses penumbrales, que son mucho más débiles que los eclipses parciales o completos. No habrá otro eclipse lunar total hasta mayo de 2021.
PH: Federico Sussini. Más fotos en nuestras redes sociales.