Este lunes, nuestra ciudad vivió una jornada de festejos en el marco de un nuevo aniversario de su fundación. Los actos dieron inicio en las primeras horas del lunes con el izamiento del pabellón nacional en la casa del fundador Don Bernardino Valle, con presencia de las fuerzas de seguridad y autoridades locales, y familiares del fundador, posteriormente se depositó una ofrenda floral en el lugar donde descansan los restos de Valle.
Posteriormente se realizó el Tedeum en la Parroquia San Juan Bautista. Pasadas las 15, se inició el acto central en el Centro Cultural, y estuvo encabezado por el intendente Eduardo Burna y el vicegobernador Gustavo Canteros, en representación del gobernador Gustavo Valdés.
Luego del himno se escucharon las palabras del intendente quien enumeró una serie de obras que se hicieron y otras que se están haciendo. A su turno, eñ vicegobernador expresó “es un honor estar en la tierra natal del gobernador Valdés, representándolo en esta instancia tan cara a los sentimientos de los ituzaingueños, para anunciar decisiones de gobierno que apuntan a incrementar la calidad de vida de miles de correntinos, con inversiones superiores a los 296 millones de pesos”, expresó Canteros, quien detalló las obras encaradas por el Gobierno provincial en esta ciudad, que incluyen construcción, ampliación y refacción de escuelas, un nuevo hospital, playones deportivos, redes de agua potable y nuevos equipos de distribución eléctrica para la red de media tensión.
“Todas estas obras están avanzando de acuerdo con lo programado por la administración provincial, en el marco de un plan de acción que representa un renovado impulso para el desarrollo de Ituzaingó y sus zonas de influencia, en el marco de una gestión que aplica este mismo esquema de crecimiento en todo el territorio provincial”, sostuvo el vicegobernador.