Luego de su presencia en la represa de Yacyretá para habilitar el paso fronterizo, el primer mandatario se trasladó hacia nuestra ciudad, donde visitó un Supermercado céntrico, un colegio en el Barrio Gral. San Martin y protagonizó un discurso de campaña en el nuevo Museo histórico Manuel I. Lagraña, en donde no se permitió el paso de la prensa.
Primeramente el presidente se trasladó a un supermercado del centro de la ciudad, allí fue recibido por el dueño del Supermercado Raúl Motta. Lo acompañaban a Macri el gobernador Gustavo Valdes y el ministro del interior Rogelio Frigerio. Seguidamente se trasladó hasta el barrio Gral. San Martín donde visitó la Escuela 966 donde funciona tambien el Colegio Secundario Ituzaingó. Alli charló y se sacó fotos con los alumnos.
Por último, se trasladó al nuevo Museo histórico de la ciudad Manuel I. Lagraña donde no tuvo acceso la prensa, y donde se habian colocado dos vallados a una distancia de aproximadamente 100 metros. Alli los únicos que pudieron ingresar fueron intendentes, concejales, ministros, secretarios y subsecretarios provinciales y entes autárquicos, pero no la prensa, según señalaron allí por disposición de presidencia de la nación.
Macri ingresó en una camioneta negra y cuando se bajó saludó a lo lejos a un grupo de personas que esperaban fuera de las vallas, a los minutos cuando todo finalizó se acercó a saludar unos segundos a las personas que se encontraban allí alentándolo al grito de "Si se puede".