Si bien estaban previstas que finalizen a fines de noviembre, información exclusiva a la que pudo acceder ituzaingoaldia, permite inferir que las obras recien llegarian a su fin entre los meses de enero o febrero, cuando estén terminados los dos modulos. Esta obra de refacción y ampliación de la toma de agua, planta potabilizadora y red de distribución de agua potable, es muy importante por lo que significa para la ciudad, y sobretodo en temporada de verano.
Los trabajos lo lleva adelante la empresa ILAG construcciones de Luis Alberto Gutierrez quien en su momento habia presentado una oferta de $66.939.081,90.
Recordemos que esta obra contempla la refacción y ampliación de la Toma de Agua, la Planta Potabilizadora, y la extensión de la red de distribución con la colocación de caños madres que irán hasta el Barrio San Jorge, cruzará la ruta 12 para llegar hasta la zona de la laminadora, y para el otro sector de la ciudad llegará hasta Rincón Santa María, con lo que se estará asegurando que el agua potable llegue a todos los sectores de la ciudad de Ituzaingó.
A esto hay que agregar que la la Toma de Agua pasará de una capacidad actual de 300 m3 por hora a 800 m3 por hora, esto es ampliará en una y media vez su capacidad de provisión de agua a toda la población.