Con una altura más baja de lo normal, el río Paraná registra una bajante histórica para esta época y se observa con preocupación, ya que según estiman los especialistas se prolongaría por tres meses más. Prefectura pide a quienes naveguen por el Paraná, que lo hagan con suma precaución.
Ante la bajante extraordinaria que afecta el caudal del Río Paraná y los constantes monitoreos de los Departamentos Técnicos, la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes instó a la totalidad de los Pescadores Comerciales y Deportivos, que extremen las medidas de cuidado relacionadas al recursos íctico. En caso de incumplimiento de alguna normativa vigente se aplicaran las multas establecidas en la Disposición N°25/11 y se triplicaran las mismas no siendo beneficiadas con quitas o reducciones algunas. La normativa rige hasta nuevo aviso.
La semanapasada la altura en el hidrómetro de Ituzaingó osciló entre los 0,70 cms. y 0.90 cms., entre el jueves y viernes la altura del rio marcó 0.75 cms. Hoy marcó 0.90 vms. estacionado. La navegación se torna un poco complicada entre Corrientes e Ituzaingó, por los bancos de arena. Por tal motivo La Prefectura recordó los navegantes comerciales y náuticos deportivos, turistas, pobladores isleños y ribereños tener en cuenta una serie de recomendaciones:
- Los propietarios de embarcaciones y artefactos navales, adoptar los recaudos necesarios para garantizar su seguridad, en la navegación, debido a la cantidad de afloramiento de bancos de arena y piedras existentes a los efectos de evitar acaecimientos u/o otro tipo de daños o averías que pueda resultar de tal circunstancia.
- Extremar precaución cuando se navega en los pasos críticos existentes en la zona Paso Naranjito ubicado en el kilómetro 1461 y Loro Cuarto kilómetro 1458 ambos situados en la zona de aguas arriba del puerto local; Paso Cementerio kilómetro 1451; Punta Ñaró kilometro 1443; Paso Punta Mercedes kilómetro 1423 y Pasos Las Palmas kilómetro 1417 ubicado en el sector aguas abajo del río Paraná.