Se trata del JIN N° 71, el "Jardin modelo" que anunció el gobernador Gustavo Valdes en junio del año pasado. La obra está emplazada en el corazón del barrio Islas Malvinas, y se construirá en el terreno donde antes funcionaba el Colegio Secundario Islas Malvinas.
El año pasado, el gobernador decia que "se van a destinar recursos para un nuevo Jardín de Infantes, que va a tener 6 salitas y será modelo en la localidad".
A principio de año el director de infraestructura escolar Emilio Breard, contó a nuestro medio que el llamado a licitación se iba a realizar este año a través del fondo fiduciario de inversión, que es un préstamo que toma la provincia para hacer obras, a la vez que agregó que "el jardín ya estaba licitado el año pasado pero cayó por el cambio de paradigma que hubo en la obra pública, entonces la provincia tomó el desafío y lo llevará adelante por instrucción especifica del gobernador Valdés”, y remarcó la provincia “se hace cargo porque el eje de la gestión de Valdés, es poner especial énfasis en garantizar la calidad edilicia en toda la provincia, ponerlas en condiciones de ser utilizadas sin ningún tipo de problemas” explicó.