Antonio Orellana fue profesor de danzas y trabajó gran parte de su vida en Ituzaingó destacándose en el ámbito cultural. Antonio nació en San Miguel de Tucumán, un 25 de septiembre de 1948 y adoptó a Ituzaingó como su ciudad donde desplegó sus conocimientos, como obras de teatro, talleres como ha colaborado en muchísimos eventos en la localidad.
Antonio fue Director de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ituzaingó durante la gestión de Manuel Valdés y en sus últimos días ocupó el cargo de Coordinador de Talleres Artísticos en el Centro Cultural. El pasado 7 de marzo a los 70 años falleció producto de una enfermedad que lo aquejaba. Su muerte conmocionó a la población Ituzaingueña.
Dentro de sus obras realizadas, una de las que le generó muchas satisfacciones fue “Drácula”. El 9 de julio de 1996 se estrenó en el Centro Cultural de Ituzaingó, "Drácula, el musical", dirección de Dionisio Soler y Antonio Orellana, quien interpretó a Drácula. Éste primer elenco se presentó en Teatro Oficial Vera, de la ciudad de Corrientes, en un encuentro de teatro, recibieron menciones especiales por su destacada adaptación de la obra original y puesta en escena. Ya en el año 2011 con dos presentaciones a sala llena en el centro Cultural le tocó dirigir la obra. En el 2012 llegó hasta el teatro Municipal en Goya donde más de 300 espectadores disfrutaron de la obra y ese mismo año llego hasta el Teatro Vera en la capital provincial donde fue ovacionado.
La imposición del nombre se dio a través de Resolución Municipal y del Concejo Deliberante, en el acto formal estuvo presente su hermano Ricardo Orellana