El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Sistemas, avanza con la red informática del nuevo hospital, que servirá para que se implemente un sistema de gestión, que va desde la admisión del paciente, pasando por módulos de turno, farmacia, emergencia e internación, registrado en una historia clínica digital provincial.
En este contexto, el equipo de la Dirección de Sistemas, integrado por Diego Meza y Víctor Barnada, trabajó en el lugar, donde realizó un análisis de la infraestructura y diseño de red de datos y telefonía, que pueda brindar servicio tanto interno como externo.
El nuevo edificio ya cuenta con todo el cableado necesario de telefonía y con cámaras de seguridad. "La idea es tener una red preparada para más de 40 equipos, con internet", dijo el director de Sistemas, Fabián Medina. "Todo esto servirá para que el hospital cuente con una red informática donde se implementará un sistema de gestión hospital que va desde la admisión del paciente, pasando por módulos de turno, farmacia, emergencia, internación, registrado en una historia clínica digital provincial", explicó el funcionario.