Esta mañana, el intendente Eduardo Burna firmó un convenio con la fundación UOCRA , en la que el Municipio se compromete a ceder un espaci9 físico para la instalación de un centro Educativo de Formación de Oficios para Adultos.
La firma del convenio se dió en el despacho del intendente, y lo acompañaron el Secretario Coordinador de Gabinete Luis Meza, y el Secretario de Industria y Empleo, Julio Esquivel, por parte de la Fundación UOCRA estuvieron presentes el director ejecutivo de la fundación Sr. Gustavo Gándara y el Sr. Luis Zordan de UOCRA Ituzaingó.
A través de este convenio, el municipio de Ituzaingó pondrá a disposición un terreno para la instalación permanente en la ciudad, de un centro educativo de formación en oficio para trabajadores ocupados y desocupados, el cual contará con certificación oficial del Ministerio de Educación de Corrientes. Además permitirá una oferta permanente que pueda satisfacer las necesidades de los trabajadores y las empresas que demanden mano de obra calificada.
El espacio donde funcionará el futuro Centro de Formación será el ex comedor ubicado en el centro del campamento G2 ( o barrio G2) y que se encuentra inutilizado, en cuanto al dictado de clases, se cree que comenzaría a funcionar el año que viene con una amplia oferta educativa