En la sala de reuniones del Municipio, el intendente Eduardo Burna se reunió con representantes de comparsas y agrupaciones que participarán en los Carnavales y firmó los contratos con cada una de ellas. Estuvieron presentes, los referentes de las comparsas La Poderosa e Itú Porá, y los representantes de las agrupaciones Brillo de Luna y Académicos del Samba. El gobierno provincial y la Municipalidad realizan el aporte económico para que los carnavales se lleven adelante. También como parte del contrato de actuación firmado entre las partes se le otorgará la explotación de cuatro cantinas, además de la explotación de la cantina en una noche del show de comparsas en el Anfiteatro Salvador Sena.
En la misma reunión, el intendente acompañado por los secretarios de Coordinación Luis Meza, de Asuntos Legales Dr. Hernán Nickisch y el Secretario General Dr. Jorge Brunel, hizo entrega de cheques, conforme a lo acordado en el contrato que detalla en su artículo 2º, que la agrupación por actuar los días preestablecidos recibirá en concepto de canon un aporte de la provincia de corrientes en la suma de pesos Doscientos cincuenta mil ($250.000) suma que se entregará antes del comienzo de los carnavales 2020. Asimismo la municipalidad de Ituzaingó abonará la suma de ciento cincuenta mil ($150.000) que se Abonará al finalizar los carnavales. En éste artículo también se explica que se otorga como canon la concesión de las cantinas del Corsódromo que se dividirán entre la cantidad de comparsas y agrupaciones que participarán, dejando en claro que la cantina del show del 29/01/2020 será exclusivo para el municipio y las cantinas del show del 12/02/2020 serán para las comparsas y agrupaciones.
Luego de la firma de acuerdos el Intendente Burna señaló a nuestro medio, que no están todas las comparsas “por un montón de factores entre ellos la situación económica, sabíamos que era una limitante hicimos una búsqueda para ver si el privado podría invertir y si las comparsas estaban de acuerdo más o menos una referencia y la comparsa por ahí no quería, entonces se hizo el esfuerzo entre todos y pos de ir de contar con un buen espectáculo esta es la idea” contó.
Los carnavales tendrán como escenario por segundo año consecutivo el amplio y nuevo Corsódromo construido el año pasado, y los desfiles serán los días 18 y 25 de enero y 18 de febrero del 2020. En tanto que los días 29 de enero y 12 de febrero del 2020 se realizará el show de comparsas en el anfiteatro Salvador Sena.