En el Parador Náutico ubicado en el barrio Gral. San Martín, se realizó la entrega de uniformes y elementos de trabajo a los rescatistas y asistentes de las playas de nuestra ciudad. En total son catorce rescatistas y nueve asistentes de playa, que fueron debidamente capacitados para llevar adelante la tarea en las distintas playas.
En el acto del que participo el intendente Eduardo Burna, además de los elementos e indumentaria de trabajo se les entregó los certificados correspondiente a los asistentes de playas. Los rescatistas y asistentes también participan de la campaña “Menos Basura, Más paraíso” llevando la iniciativa en su indumentaria, limpiando su espacio de trabajo y cuidando las playas. En ese marco, el Municipio instaló basureros en diferentes paradores y puntos estratégicos de la ciudad con el fin de lograr el tratamiento de la basura y la toma de conciencia de vecinos y visitantes, y lograr una ciudad más limpia y saludable.
En esta temporada fueron habilitadas 11 playas en total al largo de la ciudad, comenzando por la zona céntrica donde se encuentran las playas Paranaguá y Palmeras, continuando por el barrio Gral. Belgrano donde se encuentran con la Playa Punta Norte, de ahí hasta el barrio Gral. San Martín donde se encuentran la mayoría de las playas arrancando por Stella Marys, Parador Náutico, Morena, Playa Cero, La Marcelina y Loro Cuarto, cerrando con las últimas playa que son El Mirador y la de la zona de Rincón Santa María.
Para el cierre del acto de entrega de indumentaria y equipamiento, se realizó un simulacro de rescate y demostración del trabajo que desarrollan en la temporada.