Así lo anunció el gobernador Gustavo Valdés en su discurso de apertura de temporada 2019/2020 en Ituzaingó. Valdés contó que “la Entidad Binacional Yacyretá transfirió a la provincia de Corrientes las instalaciones del ex club Yacyretá, y lo estamos por refaccionar a nuevo y recuperar ese edifico para la localidad de Ituzaingó con plata de los correntinos”.
Muchas son las propuestas sobre las que giran para construir en su lugar, si bien todavía el gobernador no dio precisiones, hace muchos años se vienen manteniendo reuniones para llevar adelante distintos proyectos, que van desde una universidad hasta una ciudad judicial.
Hace un tiempo atrás, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Semhan recorrió las instalaciones para convertirla en la sede de una “ciudad judicial” donde estarían concentrados todos los organismos judiciales. Una parte del Club se logró refaccionar, a raíz de un convenio EBY, provincia y Municipio donde se construyó el centro de interpretación del litoral.
Hoy la provincia se hará cargo de la puesta a nuevo de las instalaciones, y en un futuro se sabrá que proyectos se llevaran adelante en esas instalaciones.
El patio del ex club Yacyretá siempre fue un lugar que pudo utilizar el Municipio para realización de eventos, como el de la Pesca del Surubí, Encuentro de Autos y vehículos antiguos, o encuentro de comidas típicas entre otros.