Por octavo año consecutivo, el renovado circo "Mano a Mano" se instaló nuevamente en la Costanera Paranaguá de nuestra ciudad, para entretener y divertir a las familias en esta temporada de verano. Desde Rosario (Santa Fe), este grupo de artistas jóvenes eligió nuevamente a Ituzaingó para desplegar un variado show de acrobacias, malabares, trapecio, y mucho humor.
El espectáculo trae diversión para todas las edades, con un show a la gorra y de primer nivel. Las funciones se realizan todos los días a partir de las 21 hs. En la costanera de Ituzaingó. Nora Carré, Martillo o el Cholo, entre los personajes con que cuenta el Circo y que desde el 2013 visitan Ituzaingó.
El Circo en los inicios
La compañía “Circo Mano a Mano” se formó en el año 2010 con el fin de intercambiar información, fusionar técnicas, crear ideas nuevas para poder trasmitir y expresar a través del circo. Fue formada por artistas provenientes de diversas áreas: gimnasia deportiva, educación física, circo, teatro, danza. El grupo fusiona disciplinas circenses (acrobacias aéreas, palo chino, minitramp, malabares, acrobacia de piso, malabares de rebotes, látigos, monociclo, luces y fuego) buscando jugar continuamente con la comicidad, música en vivo y desafiando la gravedad. Circo mano a mano es la unión de 2 compañías de circo local y del exterior, que bajo un mismo objetivo de crecimiento busca desarrollar espectáculos con alto contenido técnico y expresivo. Circo Mano a Mano tiene como objetivo a través de sus show mantener la tradición del circo en familia y espectáculos callejeros reafirmándolo en la sociedad y en cualquier espacio, ciudad, barrio o sala de teatro, porque son parte del movimiento cultural de un pueblo.
Cuando termina el show del Circo en la Costanera, los visitantes pueden disfrutar también del Paseo de los Artesanos, donde se puede encontrar todo tipo de artesanías, y también cuenta con varios comercios gastronómicos para degustar de las exquisiteces que ofrece esta ciudad turística.