Antes de finalizar el año, el gobierno provincial realizó la entrega de vehículos y embarcaciones a las delegaciones de la Dirección de Recursos Naturales con el objetivo de tener un mayor control de los recursos naturales de Corrientes. Un total de 7 embarcaciones (6 lanchas con motor 90 HP cuatro tiempos y una canoa con motor de 15 HP), además de 5 camionetas doble cabinas y dos utilitarios. A la delegación Ituzaingó de Fauna y Flora, le entregaron una embarcación y una camioneta.
Por decisión del Gobernador Gustavo Valdés se avanzó en un proceso de inversión para mejorar la capacidad de fiscalización en el río en todo el ámbito provincial, “acá lo que se busca es que los recursos que se generan de las licencias y de la pesca deportiva vuelvan también al río para poder ser controlado y conservar el recurso natural”, dijo el ministro de Turismo Sebastián Slobayen.
Esta es una decisión política destacada, pero por sobre todo va en sintonía con esta lógica que estamos trabajando de que Corrientes es un destino de naturaleza, “si nosotros queremos seguir reforzando nuestra visión de naturaleza, donde nuestro principal emblema es el Iberá, también tenemos que trabajar con los distintos productos en la misma sintonía, por eso mismo lo que busca esta inversión es seguir nuestro vínculo con el río de una manera sostenible y conservando el recurso”, afirmó el funcionario.