Esta mañana se realizaron los bloqueos correspondientes en los barrios 70 Viviendas y Bernardino Valle, donde viven las personas. Se trata de dos personas mayores de edad que contrajeron la enfermedad en las ciudades que visitaron durante sus vacaciones. Una mujer contrajo el serotipo en la localidad de Santa Ana en la provincia de Misiones y la otra persona en el país hermano de Brasil. También se detectó el caso en un joven de 17 años oriundo de Andresito Misiones, que ya volvió a su ciudad natal.
Esta mañana el equipo coordinado por la Dra. Luisa Ojeda y el Dr. Maidana visitaron los barrios donde viven estas personas, junto a personal municipal para realizar la fumigación correspondiente, el bloqueo del caso y charlar con los vecinos para seguir trabajando en al prevención.
También ésta mañana se fumigó el Hospital local, donde estuvieron internadas las personas que resultaron positivos para dengue. De esta manera, en Ituzaingó se detectaron 6 casos, tres de Andresito (Misiones), uno de Oberá (Misiones), dos que son oriundos de Ituzaingó pero que contrajeron la enfermedad fuera de la localidad y que ahora permanecen en absoluto reposo y aislados con los cuidados pertinentes. En tanto que cerca del mediodía se le tomó la muestra correspondiente a una persona de Santa Tecla (zona rural del departamento de Ituzaingó), que por cuestiones de trabajo tiene contacto con personas de Oberá Misiones, y que presenta los síntomas del dengue, faltaría la confirmación del laboratorio central.
La doctora Ojeda aclaró que aún no hay registros de casos autóctonos en la ciudad, por eso no hay que bajar los brazos y seguir cuidándonos entre todos, eliminando los criaderos de mosquitos.