Esta mañana llegó a la ciudad, una brigada de nación a cargo del Técnico Nelson Losekan del Programa Nacional de Control de Vectores, el objetivo trabajar en la fumigación, control y vigilancia vectorial en la localidad. Junto al equipo comandando por la Doctora Luisa Ojeda, y personal de la Municipalidad de Ituzaingó, se continúa con las tareas para prevenir el dengue.
En forma conjunta se recorrió el barrio San Jorge uno de los más alejados del casco céntrico y el Paraje Santa Tecla (zona rural del departamento de Ituzaingó), donde en las últimas horas se le tomó la muestra a una persona de sexo masculino mayor de edad que presentaba síntomas compatibles con el dengue.
La población de Corrientes por el antecedente de haber tenido dengue en ciclos epidémicos anteriores, puede desarrollar formas graves al introducirse otro serotipo de Dengue, por ello se insiste en las acciones de prevención. Es necesario prevenir desarrollando un plan de respuesta para limitar el probable brote y la morbimortalidad de la población. Las medidas preventivas se centran en la educación a la población sobre el modo de transmisión, la protección individual con repelentes la eliminación de criaderos.